¿Cómo comprar leña de calidad y sin engaños? Un buen ejemplo: el Grosc

En el momento de comprar leña para nuestra caldera o estufa, es importante tener en cuenta varios factores: calidad, precio, origen, etc. El producto que os presentamos hoy es un ejemplo de cómo realizar el suministro de leña pensando en la satisfacción del usuario y evitando engaños

Os presentamos un producto interesante para la venta de leña que comercializa la empresa catalana Granbosc: el Grosc . El Grosc consiste en una estructura de madera que contiene un metro cúbico de leña seca ordenada. La leña puede ser de encina, roble, haya o una combinación de éstas.

Vista del Grosc y su estructura hecha de madera para almacenar la leña

Vista del Grosc y su estructura hecha de madera para almacenar la leña de manera ordenada

Este producto destaca por su sencillez de concepto y por la comodidad que ofrece al usuario. Se puede instalar en cuestión de minutos y de forma limpia en cualquier espacio como un garaje o un patio.

Esta estructura permite vender leña de la forma más óptima y evitando engaños desde la perspectiva del cliente. Al vender la leña en m3, se cumplen las premisas siguientes:

  • Es una medida que permite una mayor precisión sin dar pie a equivocaciones (la leña se suministra siempre ordenada del mismo modo)
  • Se suministra leña seca que se puede quemar sin tener que esperar
  • El precio no depende del peso entregado y, por tanto, de la humedad de la madera: la leña húmeda pesa mucho más que la seca y esto sería un factor en detrimento del consumidor final.
Grosc: leña ordenada

Vista de la leña colocada de forma ordenada

Aparte de la leña, Granbosc también produce y vende otros tipos de productos de biomasa como briquetas , virutas , astilla y pellet.

Desde Click Renovables, apostamos por la biomasa por su calidad de combustible de origen renovable, por el ahorro que ofrece respecto a gasoil o gas y porque puede contribuir significativamente a mejorar la difícil situación de la gestión forestal en nuestro país. Es importante que el origen de la biomasa sea local, garantía de una gestión forestal sostenible.

Animamos a los productores de biomasa a que nos hagan conocer sus productos y a los usuarios de calderas o estufas de biomasa a que conozcan nuestro directorio de productores y suministradores de biomasa para encontrar suministros cercanos a su localidad.

 

Autores del artículo:

Granbosc  /  www.granbosc.cat
Click Renovables

 

 

 

2 pensamientos en “¿Cómo comprar leña de calidad y sin engaños? Un buen ejemplo: el Grosc

  1. clickrenovables Autor

    Mejor seca Jose.

    Piensa que si está verde tiene más cantidad de agua, y parte de la energía calorífica que produce la leña al quemase se gasta precisamente en evaporar primero esta agua. Por este motivo es mejor comprar leña del año anterior que este seca con un contenido de humedad bastante bajo.

    Atentamente.

Los comentarios están cerrados.