Expobiomasa, nueva edición del 22 al 24 de septiembre

Expobiomasa, la feria de referencia en España del sector de la biomasa vuelve abrir sus puertas los próximos 22, 23 y 24 de septiembre de 2015 en Valladolid.

La feria contará con un amplio salón de expositores (listado de expositores) al que asistirán más de 18.000 profesionales de 25 países diferentes. Además de los stands de los expositores, durante la feria se realizará también el 10º congreso internacional de la energía, visitas profesionales con casos de ejemplo, jornadas técnicas explicativas, el premio Expobiomasa a la innovación y el día de los emprendedores.

Feria Expobiomasa

Feria Expobiomasa

Las actividades programadas para los tres días de la feria son las siguientes:

El 10º congreso internacional  de la energía tendrá lugar el martes 22 de septiembre y estará subdividido en tres partes:

  • Bloque 1: Marco de referencia europeo y nacional para alcanzar los objetivos 2020.
  • Bloque 2: Hacia un sector de la biomasa bajo en emisiones.
  • Bloque 3: Hacia una cadena de suministro de la biomasa trazable y sostenible.

El miércoles 23 de septiembre se realizarán las jornadas técnicas así como las visitas técnicas a diferentes casos técnicos de ejemplo, bajo el marco “Biomasa y eficiencia energética” (consultar el programa de actividades para más información).

La feria también promueve este año ” el día de los emprendedores de la biomasa” que tendrá lugar el jueves 24 de septiembre. Durante una jornada de trabajo, los emprendedores podrán exponer sus proyectos e ideas y recibir asesoramiento de profesionales especializados. Un comité de expertos seleccionará los proyectos y estos podrán obtener premios, asesoramiento, difusión, espacios de trabajo, formación, etc. Para presentar una idea o proyecto y poder ser seleccionados para participar, hay que acceder al programa de EMPRENDEbiomasa y a la solicitud de participación on-line.

En esta nueva edición Expobiomasa ha abierto la convocatoria de su premio a la innovación a todas las empresas y profesionales y no sólo a los expositores. El acto de entrega del premio será el día 22 de septiembre en la feria. Los candidatos (Dosier INNOVACION Expobiomasa 2015) optarán a un premio de 2.000 € y dos accésits dotados con 500 €. El plazo de presentación de candidaturas concluyó el pasado 31 de julio.

Clickrenovables colabora como mediapartner de la feria. Encontrareis más información y documentación en la web oficial de Expobiomasa.