¡Bienvenidos a Click Renovables! Te presentamos la web y sus herramientas principales

Te damos la bienvenida a la web de Click Renovables, un nuevo portal que nace con la voluntad de facilitar el conocimiento y el uso de las energías renovables y de la eficiencia energética

A continuación, te explicamos las principales secciones y herramientas que podrás encontrar en nuestra web:

Las energías renovables:  descubre cómo funcionan, sus ventajas y qué necesitas para empezar a usarlas

En esta sección, te ofrecemos información general sobre la principales energías renovables, los requisitos mínimos que tienes que tener en cuenta para empezar a usarlas y respuestas a las preguntas más frecuentes sobre cada energía.

También te ofrecemos un resumen con el tipo de energías que pueden ser más adecuadas según el tipo de vivienda, edificación o lugar donde instalarlas.

Infografía sobre la energía solar fotovoltaica

Guía paso a paso: 1. Mapa – 2. Calculadora – 3. Directorio

¿Te gustaría usar energías renovables y no sabes muy bien por dónde empezar?  Te proponemos un itinerario guiado por las principales secciones de la web que te ayudará a ir descubriendo la energías que se adaptan mejor a lo que necesitas.

1. Busca tu zona en nuestro mapa interactivo y descubre tu mejor opción

Accediendo a nuestro mapa interactivo, podrás introducir tu municipio y conocer datos como la radiación solar anual o las horas de calefacción estimadas en tu zona. Estos datos podrás compararlos con promedios estatales y navegar por el mapa para comparar con otras regiones.

También puedes comparar entre distintas energías, ver ejemplos de cuanto produciría una instalación tipo de una potencia determinada en tu municipio y comparar estos datos con el consumo medio de una vivienda unifamiliar.

En estos momentos, el mapa está disponible para energía solar fotovoltaica y biomasa. Pronto te ofreceremos resultados para el resto de energías.

mapa

Mapa interactivo: energía solar fotovoltaica

2. Calculadora: personaliza tu instalación y calcula tu ahorro

Nuestra calculadora te permitirá configurar una instalación para adaptarla a las características de tu vivienda o edificio y a tu consumo real.

Introduciendo datos básicos, obtendrás resultados aproximados de producción para que los compares con tu consumo actual. Con ello, podrás saber si puedes cubrir tus necesidades con energías renovables y por ejemplo, cuántas placas solares necesitarás o la potencia necesaria de tu caldera de biomasa. Los cálculos se  apoyan en los datos concretos para tu municipio presentados en el mapa.

También podrás conocer tu ahorro anual estimado, los kg de CO2 que evitarás emitir a la atmósfera y la amortización de tu instalación (si dispones de un presupuesto).

En estos momentos, la calculadora está disponible para energía solar fotovoltaica y biomasa. Pronto te ofreceremos resultados para el resto de energías.

Resultados de la calculadora

Resultados de la calculadora

 3. Directorio: encuentra los mejores profesionales y pide presupuestos gratis

Una vez conozcas cuál es la opción que más te interesa, podrás entrar en nuestro directorio y encontrar profesionales en tu zona para que te ayuden a instalar la energía seleccionada. En el directorio, también podrás encontrar suministradores de biomasa, distribuidores, consultores en eficiencia energética y todo tipo de profesionales. Si lo prefieres, también puedes navegar por nuestro mapa para ver los profesionales geolocalizados y acceder a su ficha para ver sus detalles.

Desde los resultados de búsqueda o desde la ficha de cada profesional, podrás acceder a formularios para solicitar presupuestos para una instalación, pedir un suministro de biomasa o contactar por teléfono o mail. Además, también te ofrecemos la posibilidad de pedir presupuestos a tres empresas distintas mediante el formulario de nuestra Home.

Directorio Click Renovables

Resultados de búsqueda en el directorio de profesionales

Deseamos que nuestra web te sea muy útil y si te gusta, nos ayudes a difundirla compartiéndola con tus amigos y contactos. Además de seguir nuestro blog, recuerda que también puedes encontrarnos en Facebook y Twitter.