Paneles solares térmicos por aire para deshumidificación y ahorro en calefacción

Una nueva forma de ahorrar con energía solar se está imponiendo en el mercado. Los paneles solares térmicos por aire para deshumidificación y/o calefacción ofrecen una excelente relación coste-ahorro. En el artículo de hoy, os mostramos como funcionan y para que sirven de la mano de Climasolar, empresa de nuestro país dedicada a su fabricación y comercialización.

Los paneles solares térmicos por aire funcionan calentado aire mediante el sol y, en el mismo proceso, reducen su humedad. El aire se calienta en un colector, placa o panel solar y a partir de aquí se impulsa por ventilación forzada a el interior de la casa o local obteniendo dos resultados: reducción de la humedad relativa y aumento de la temperatura.

Funcionamiento de los paneles solares térmicos por aire

Funcionamiento de los paneles solares térmicos por aire

Según lo que se desee obtener, se configuran de una u otra forma. Vamos a ver sus diferentes aplicaciones:

  • Para reducir la humedad: los paneles se preparan para coger aire del exterior y impulsarlo al interior como una forma de ventilación más que reduce la humedad del aire y también eleva la temperatura.
  • Para aumentar la temperatura interior: en este caso, los paneles se instalan para coger aire del interior y calentarlo fuera en el panel para volver a impulsarlo dentro más caliente.

Los problemas de humedad excesiva en el interior de las casas y edificios son muy conocidos y de difícil solución. Con estos sistemas, los problemas se arreglan de forma satisfactoria y se eliminan las manchas negras por hongos al reducir la condensación.

Otra aplicación de los paneles es precalentar las casas que están vacías durante largos períodos de tiempo al utilizarlas como segunda residencia los fines de semana o en vacaciones y así, evitar que estén muy frías cuando llegan los propietarios. Con este producto, esta sensación se puede reducir y mejorar de forma notable.

Panel solar térmico por aire

La empresa Climasolar ofrece un panel de 2m², conjuntamente con el kit eléctrico complementario. Los precios de venta son interesantes y competitivos. Puedes ver el PDF con las especificaciones técnicas para saber más:

FichaTecnicaClimasolarA20

Para instalar un panel solar, sólo hace falta tener una pared orientada al sur o un tejado  de la misma orientación y sin sombras. Si quieres más información sobre cómo realizar una instalación y los costes del producto o eres una empresa interesada en su comercialización y/o instalación, accede a la página de precios de placas solares Climasolar y el vídeo de montaje.

Próximamente publicaremos nuevos artículos novedosos para ayudaros a ahorrar con energías renovables y eficiencia energética. Que tengáis un buen verano y ya sabéis que podéis dejar vuestros comentarios. ¡Esperamos que la información haya sido de vuestro interés!

2 pensamientos en “Paneles solares térmicos por aire para deshumidificación y ahorro en calefacción

  1. francisco

    buenas, un panel cuantos metros cuadrados es capaz de calentar?.
    gracias

  2. clickrenovables Autor

    20 m2 aproximadamente complementar una calefacción (depende zona y casa) y el doble aproximadamente para deshumidificación.
    Atentamente

Los comentarios están cerrados.