SmartFlower: “todo en uno” para autoconsumo eléctrico con energía solar

¿Quieres ahorrar en tus facturas de electricidad? ¿Te gustaría apostar por una fuente de energía independiente, limpia y sostenible? SmartFlower integra en un mismo dispositivo todas las partes de un sistema para el autoconsumo eléctrico

Con acabados de alta calidad, un sistema inteligente de gran rendimiento y un diseño atractivo, está todo listo para ubicar y conectar en tu vivienda o negocio

smartflower_FondRose_June15

El número de instalaciones de energía solar fotovoltaica para autoconsumo eléctrico no ha parado de crecer en los últimos años. Este fenómeno se debe en parte a la reducción de precio de los paneles solares y también al interés de los usuarios en reducir su factura eléctrica.

Sin embargo, la realización de una instalación solar fotovoltaica ha tenido hasta ahora cierta complejidad, debido a que es necesario ubicar y montar adecuadamente todas las partes del sistema: placas solares fotovoltaicas, estructuras de soporte, inversores, baterías, etc. Lo que supone un estudio previo y muchas veces la contratación de una empresa especializada.

SmartFlower llega a España aportando la novedad de una solución “todo en uno” para autoconsumo eléctrico, te explicamos su funcionamiento:

Siguiendo la filosofía “plug & play” (conecta y usa), SmartFlower facilita enormemente la instalación y puesta en marcha del sistema. Su mayor rendimiento y su reducido tamaño (sobretodo al cerrarse, respecto a las instalaciones convencionales) lo hacen idóneo en patios, jardines, terrazas, aparcamientos y otros espacios.

SMF_POP6

El sistema fotovoltaico está integrado por 12 placas solares, con una potencia pico de 2310 W, dispuestas en forma de flor que se abre de forma automática en cuanto sale el sol y se cierra a la puesta. También dispone de un dispositivo de seguridad para rachas de viento que coloca las placas de forma horizontal a partir de velocidades superiores a 54 km/h y las cierra totalmente con vientos superiores a 63 km/h.

Al mismo tiempo, SmartFlower integra en sus dispositivos un sistema de movimiento en dos ejes (Norte-Sur, Este-Oeste) de seguimiento solar, para que el conjunto de las placas solares se orienten de forma automática y perpendicularmente a la incidencia de los rayos del sol. De esta manera, se puede obtener el máximo rendimiento de los paneles solares y supone una clara mejora respecto a una instalación de placas convencional con estructuras fijas.

The world´s first all-in-one solar energy system

La producción anual energética de un dispositivo depende de la radiación solar disponible en el emplazamiento de la instalación, según la radiación los valores de producción oscilan entre los 3400 kWh hasta los 6200 kWh. Teniendo en cuenta que el consumo medio de un hogar en Europa es de 4000 kWh, se observa que en la mayoría de casos se podrían cubrir las necesidades de un hogar tipo medio con un solo dispositivo.

Existen cuatro modelos diferentes según las necesidades: POP, POP+, POPe y SF32.

  • Modelo POP: es el básico de autoconsumo. Consta de las placas solares, conjuntamente con el mecanismo de seguimiento solar, y el inversor para subministrar la corriente producida ya a la tensión habitual de consumo (220 V).  Acceder smartflower POP

SMF_POP3

  • Modelo POP+: además de los componentes del modelo básico, dispone de baterías de almacenamiento para usuarios que requieran una instalación desconectada de la red con suministro continuo de energía. Existe una versión con una capacidad de almacenamiento de 2,3 kWh y otra versión con una capacidad de almacenamiento de 4,6 kWh.  Acceder smartflower POP+

SF_POP+_no cover_150dpi_RGB

smartflower-POP-e-Car

  • Modelo SF32: modelo con sistema automático de autoguardado en caja estanca.

Los productos SmartFlower con sus sistemas “plug & play” simplifican en gran manera la instalación de un sistema de producción eléctrica para autoconsumo. Sólo es necesario elegir el modelo que mejor se adapte a nuestras necesidades e incorporar algún elemento personalizado en caso de tener algún requerimiento específico.

 

El precio de venta recomendado de la unidad básica es de 24.000 euros más IVA a los que hay que sumar el precio de transporte, la instalación y legalización en caso de que sea necesaria. Aunque depende de su ubicación, un dispositivo se puede amortizar en unos 10 años. A este tipo de instalaciones le puede afectar el real decreto 900/2015 por ser del tipo 1 en unos 125 euros/año.

Este artículo se ha realizado en base a la información facilitada por Thermias consultoría energética, empresa que comercializa SmartFlower, puedes pedir presupuesto sin compromiso o más información respecto al producto en este formulario de contacto.

Thermias

¡Esperamos que el artículo haya sido de tu interés, puedes dejar tus dudas o comentarios!

2 pensamientos en “SmartFlower: “todo en uno” para autoconsumo eléctrico con energía solar

  1. César

    Cual es consumo eléctrico que necesita el equipo en el pliegue y despliegue de sus aspas y seguir la trayectoria del sol diariamente?

  2. clickrenovables Autor

    Hola César.

    Mira te paso el link de la página de preguntas frecuentes de la página web de SmartFlower en España.
    Encontrarás en su web muchas explicaciones del funcionamiento de SmartFlower, y sino para algún dato más concreto, también puedes contactar con ellos directamente.

    https://www.smartflower.com/es/faq

    Atentamente.

Los comentarios están cerrados.